Costes con desperdicio

Necesidad de controlar el sobrante de producto.

En algunos sectores de las empresas instaladoras cuando manejan productos que por sus características de instalación parte de este producto se deshecha, surge la problemática de controlar cuanto cuesta,tanto en el ámbito del material como de la mano de obra, ese producto no usado para obtener el coste real de nuestra instalación.

En Liyben nos hemos eco de esa problemática y se ha desarrollado un módulo para cubrirla. Cabe destacar que esta característica se aplica en los productos compuestos, implementados en nuestra vertical de instaladores, aplicando un porcentaje sobre el producto compuesto, tanto material como mano de obra, que estime el cliente que cubra dicho coste.

Uso en ficha de productos.

Desde la ficha del producto en la pestaña "Partida" podremos introducir nuestro porcentaje de desperdicio y pudiendo a continuación re-calcular los costes de los materiales y mano de obra que forman el producto compuesto.

El total del coste calculado pasara a ser el coste del producto compuesto, que encontramos en la ficha del producto en la pestaña "Información general". Este coste puede ser modificado en el caso que se desee tener un coste fijo sin tener en cuenta el cálculo realizado.

Uso en presupuestos.

Cuando se agrega una nueva línea al presupuesto y seleccionamos un producto compuesto, además de todos los valores que ya se carga desde la ficha del producto también añade el porcentaje de desperdicio introducido en la ficha.

Este porcentaje puede ser modificado en la misma línea de presupuesto si así lo desea el usuario.

Compartir
Mediciones de las distintas secciones de un producto.