Mediciones de las distintas secciones de un producto.

Productos formados por distintas secciones.

Ciertos sectores para cubrir sus necesidades a nivel de presupuestos, requieren que sus productos además de estar formados por servicios y materiales (productos compuestos) puedan realizar mediciones de las distintas secciones que lo componen para conocer tanto los metros cuadrados como metros lineales que necesitan de ese producto.

Si esta es una de las problemáticas en tu empresa, continua leyendo que seguro será de tu interés.

Problema de la medición.

Desde nuestra vertical además de cubrir la necesidad de aquellos trabajos que están formados por una mano de obra específica y unos materiales con nuestros productos compuestos, que actuan a modo de plantilla para poder hacer uso de ellos en los presupuestos. También podemos ayudarte añadiendo la posibilidad de introducir las mediciones de las distintas secciones que necesites, así sabrás de forma automática que cantidad de metros lineales y cuadrados va a requerir tu instalación.

Para ello ofrecemos dos posibilidades en función del tamaño de tu empresa:

  1. Pequeñas empresas, aquellas que no disponen de departamentos claramente separados. Ejemplo: autónomo que el mismo realiza las medidas y presupuesta.

  2. Medianas/Grandes empresas, aquellas que están compuestas por distintos departamentos. Ejemplo: empresa la cual un departamento de ventas, que realiza los presupuesto, y un departamento técnico que realiza las mediciones.

Pequeña Empresa.

Normalmente este tipo de empresas la misma persona que realiza las mediciones suele ser quien emite el presupuesto siendo más práctico realizar dichas mediciones en la línea de presupuesto. 

Una vez que se añade una nueva línea de presupuesto y seleccionamos el producto compuesto deseado, podemos ver un nuevo grupo llamado 'Secciones'.

En este nuevo grupo se puede ir añadiendo las distintas con sus medidas, calculando tanto los metros lineales y cuadrados de cada sección como los totales de todas las secciones.

De esta forma ya se tiene un producto con sus secciones listo para presupuestar.

Mediana/Grande Empresa.

Además de tener la problemática de la pequeña empresa, surge una nueva que es la espera a que lleguen esos datos al departamento que realice los presupuestos.

Lógicamente se puede esperar a que lleguen esos datos al departamento correspondiente y realizar el procedimiento anterior. Pensamos que esto es una perdida de tiempo, pudiendo la persona que va medir introducir esos datos y una vez introducidos la persona encargada de realizar ese presupuesto generarlo con un solo click.

¿Como se realiza esto? Pues desde la oportunidad. Al poder generar un presupuesto desde aquí, se añade la característica de poder introducir la medición por parte del técnico asignado a ello.

Desde la oportunidad se habilita una nueva pestaña donde se puede seleccionar el producto compuesto e introducir sus mediciones. También se permite la opción de poder introducir tantos los metros lineales como cuadrados de forma manual obviando así los totales calculados.


Una vez introducidos los datos ya se puede crear un presupuesto desde la oportunidad por parte del encargado de realizar el presupuesto. En función de como tengamos definido las unidades de ese producto compuesto, la cantidad en la línea de pedido podrá ser los metros totales lineales ó metros totales cuadrados o simplemente las unidades de compuesto requeridas.

Una vez generado el presupuesto antes de guardarlo se debe actualizar los precios, para que se aplique las tarifas correspondientes sobre el presupuesto generado. Esto se realiza mediante 'Actualizar Precios' que se encuentra junto a la tarifa seleccionada.


Como se ve en unos simples pasos tenemos generado el presupuesto, sin necesidad de la llegada de las mediciones a la oficina pudiendo ofrecer el presupuesto es cuestión de minutos al cliente ahorrando tiempo a la empresa.

Compartir
Ten actualizada tu base de datos de productos.