¿Quiere conocer el estado en que se encuentra los mensajes enviados desde Odoo?

 

Seguimiento de correo.

En ocasiones cuando enviamos un mensaje mediante el chatter de cualquier documento, tenemos la necesidad de conocer si ese mensaje ha llegado a su destinatario o en que estado se encuentra. Odoo en un principio cubre esto pero de forma parcial, solo tiene unos pocos estados en los que se puede encontrar dicho mensaje. Por ejemplo, podemos saber que dicho mensaje se ha recibido pero no si aún se ha leído, ha entrado como spam o cualquier otra situación que se pudiera contemplar.

¿Que hacemos si queremos saber más sobre el estado de nuestros mensajes?¿Dejamos de usar Odoo? La respuesta es no. En los repositorios de OCA podemos encontrar herramientas que suplen ciertas carencias de Odoo.

Para este caso en concreto existe una que mejora esta característica, que detallaremos a continuación. Lo podemos dividir desde dos puntos de vista según el perfil del usuario.


Usuario no administrador.

Desde cualquier documento con chatter podemos observar al lado del nombre del destinatario un nuevo icono. Este icono puede ser uno de los que se detalla a continuación.

  • unknown : Desconocido, no se ha podido obtener información de seguimiento.

  • waiting : Esperando a ser enviado.

  • error : Error al enviar.

  • sent : Enviado al servidor SMTP configuración.

  • delivered : Entregado al servidor MX final.

  • opened : Abierto por el destinatario.

  • cc : Destinatario con copia, no se puede saber el estado.

  • noemail : El destinatario no tiene un correo electrónico habilitado en su ficha.

  • anonuser : El destinatario no tiene una ficha de contacto.

Como se puede observar en las imagenes, los mensajes fallidos se pueden consultar tanto desde el canal de conversación "Fallido" como desde el chatter del documento relacionado con ese mensaje.

Además nos proporciona un filtro desde cualquier vista lista o kanban, en aquellos modelos que posean chatter para consultar los documentos con mensajes fallidos y que el usuario realice alguna acción en el caso que se requiera.

Usuario administrador.

Para los usuarios que posean este perfil, se les facilita un nuevo menú "Correos con seguimiento". El cual proporciona mas información sobre el estado del mensaje y otro tipo de información mas técnica.


Compartir
¿Cómo dar permisos de acceso al Portal a mis clientes?