VERSIONES DE PRESUPUESTOS CON ODOO
Utiliza versiones de Presupuestos para Organizar las modificaciones y retomarlas rápidamente

PASO 1

Cancelar el Presupuesto

Lógico verdad! Debemos cancelar el presupuesto en curso ya que va a sufrir una modificación y queremos guardarlo tal y como estaba para generar otro presupuesto con dicha modificación, y así este que sea una versión del anterior. 

PASO 2

Pulsar el botón de acción "Nueva versión"

Justo después de cancelar el Presupuesto aparece en la parte superior izquierda un nuevo botón de acción llamado "Nueva Versión". Una vez pulsado creará la Versión correspondiente. Veamos como sigue nuestra aventura...

PASO 3

Creación automática del nuevo Presupuesto

  1. Crea un nuevo Presupuesto con el sufijo -01 si es el primero, si fuese el segundo -02 y así sucesivamente.

  2. El presupuesto original no se anula, se archiva para no ensuciar las búsquedas, quedando asociado a través de una nueva pestaña que aparece en el cuerpo del presupuesto llamada "Versiones" donde nos detalla la fecha que se produjo y el usuario que lo hizo. Si hacemos la consulta a esta pestaña desde la última versión veremos todas las versiones archivadas y con un link podremos acceder a ellos pudiendo activarlos cuando deseemos.

CONCLUSIÓN: Con un solo click el sistema nos ha creado un nuevo presupuesto, nos ha archivado el anterior y lo ha vinculado para su posterior consulta o posible activación.

PASO 4

No te olvides de consultar el Chatter

Como ya sabrás, el Chatter es donde Odoo, no solo registra los cambios de ese documento y el usuario que los ha realizado, sino donde están los emails enviados desde el sistema y otras muchas cosas desde donde Odoo, como si de un Robot se tratase, te va informando. Este se encuentra en todos los formularios al pie del mismo.

Nada más crear una versión, esto es detallado en el chatter con lo cual de forma automática Odoo te informa que se ha realizado una versión y de donde procede. El Chatter también nos sirve para visualizar en versiones antiguas, qué hicimos y qué conversaciones mantuvimos con nuestros contactos.

Si tienes Odoo y quieres esta funcionalidad...

Si no tienes Odoo y quieres un proveedor de confianza...

Compartir
AUTOMATIZA TUS PEDIDOS DE COMPRA DESDE EL PEDIDO DE VENTA, ALBARÁN DE VENTA O PRODUCTO
Comprar sólo lo que vendes. Hoy mas que nunca es crucial para reducir costes de stock. Automatiza un método.